Re: Sin sonido en Rhythmbox/Banshee/Totem NVIDIA HD

El Sat, 24 Dec 2011 11:09:40 +0100, SM Baby Siabef escribió:

> Buenas a todos y felices fiestas.

Igualmente :-)

(...)

> Pero no del todo guay. Ahora me da por poner todas mis músicas a este
> ordenador y disponerme a trabajar con él en vez de con el portátil... y.
> ¡No suena nada desde Rhythmbox ni desde Banshee ni desde Totem! Son
> archivos .MP3

(...)

Lo primero, ¿tienes sonido, oyes algo? Me refiero a:

- Películas (avi, mpeg,...)
- DVD (comerciales, VOB...)
- Archivos de audio de todo tipo (wav, ogg...)
- Animaciones de Flash Player

¿O no oyes "nada de nada"? Es importante determinar lo que falla
exactamente, porque no es lo mismo que no puedas reproducir un MP3 que no
puedas reproducir ningún tipo de sonido.

> Expongo datos y pruebas que he hecho.

(...)

> --> Probar esos archivos si suenan en Chromium: SUENAN. De hecho, en
> Chromium/Iceweasel suena de todo, Youtube, etc...

¿A qué te refieres con "suenan en chromium"? El navegador no puede
reproducir sonidos directamente salvo que la página use un formato html5
y dudo mucho que sean mayoría. Entiendo que lo dices es que Flash Player
es capaz de reproducir sonido ¿correcto?

> --> Probar si esos archivos suenan con aplay -D plughw:1,7 : RUIDO.
>
> --> Probar si suena otro archivo de sonido con extensión diferente:
> Probé un .OGG de Wikimedia Commons. En Chromium funciona, pero en
> Rhythmbox/Banshee/Totem NO. En aplay -D el mismo berenjenal, RUIDOS.
> [Luego descartado que sea por la extensión del archivo]

Prueba con un wav de los que tienes en "/usr/share/sounds/alsa". Abre el
archivo con aplay y con los reproductores, a ver qué pasa.

> Pues no sé qué más hacer. Si pongo en google algo de que no suena audio,
> me salen problemas de ordenador sin sonido completo... cuestión que ya
> no es mi problema, sino que es otro...
>
> ¿Qué puedo hacer? ¿Qué pista debo seguir?

Lanza los reproductores multimedia desde la línea de comandos a ver qué
te dicen aunque me decanto más bien por un problema con la configuración
de la salida de audio (el plugin de flash player usa su propio sistema,
va por libre, por así decirlo), revisa los controles (volumen, mute...)
no vaya a ser que lo tengas muy bajo.

Camaleón