Re: Sin sonido en Rhythmbox/Banshee/Totem NVIDIA HD

El 27/12/11 17:22, Camaleón escribió:
El Sat, 24 Dec 2011 11:09:40 +0100, SM Baby Siabef escribió:

Buenas a todos y felices fiestas.

Igualmente :-)

:)

(...)

Pero no del todo guay. Ahora me da por poner todas mis músicas a este
ordenador y disponerme a trabajar con él en vez de con el portátil... y.
¡No suena nada desde Rhythmbox ni desde Banshee ni desde Totem! Son
archivos .MP3

(...)

Lo primero, ¿tienes sonido, oyes algo? Me refiero a:

- Películas (avi, mpeg,...)
- DVD (comerciales, VOB...)
- Archivos de audio de todo tipo (wav, ogg...)
- Animaciones de Flash Player

Ninguna de éstas. Las cosas con Flash en el navegador web sí funcionan.

¿O no oyes "nada de nada"? Es importante determinar lo que falla
exactamente, porque no es lo mismo que no puedas reproducir un MP3 que no
puedas reproducir ningún tipo de sonido.

Expongo datos y pruebas que he hecho.

(...)

-->  Probar esos archivos si suenan en Chromium: SUENAN. De hecho, en
Chromium/Iceweasel suena de todo, Youtube, etc...

¿A qué te refieres con "suenan en chromium"? El navegador no puede
reproducir sonidos directamente salvo que la página use un formato html5
y dudo mucho que sean mayoría. Entiendo que lo dices es que Flash Player
es capaz de reproducir sonido ¿correcto?

Ejemplo:

http://www.mediacollege.com/downloads/sound-effects/explosion/explosion-01.wav

-> En Chromium SÍ se escucha.

-> Cuando me lo descargo, sorprendentemente para mí con aplay -D plughw:1,7 SÍ se escucha a la perfección... :?

-> Rhythmbox/Totem/Banshee NO se escucha directamente.

Pues es raro porque con poner un ejemplo con un archivo .OGG como http://images.wikia.com/cso/images/4/46/Heartbomb_explosion.ogg

-> En Chromium SÍ se escucha

-> RUIDO con aplay -D plughw:1,7

-> Y no va con Rhythmbox/Totem/Banshee

Y eso mismo con un .MP3, etc... salvo con .WAV... qué cosas... :S

-->  Probar si esos archivos suenan con aplay -D plughw:1,7 : RUIDO.

-->  Probar si suena otro archivo de sonido con extensión diferente:
Probé un .OGG de Wikimedia Commons. En Chromium funciona, pero en
Rhythmbox/Banshee/Totem NO. En aplay -D el mismo berenjenal, RUIDOS.
[Luego descartado que sea por la extensión del archivo]

Prueba con un wav de los que tienes en "/usr/share/sounds/alsa". Abre el
archivo con aplay y con los reproductores, a ver qué pasa.

Pues no sé qué más hacer. Si pongo en google algo de que no suena audio,
me salen problemas de ordenador sin sonido completo... cuestión que ya
no es mi problema, sino que es otro...

¿Qué puedo hacer? ¿Qué pista debo seguir?

Lanza los reproductores multimedia desde la línea de comandos a ver qué
te dicen aunque me decanto más bien por un problema con la configuración
de la salida de audio (el plugin de flash player usa su propio sistema,
va por libre, por así decirlo), revisa los controles (volumen, mute...)
no vaya a ser que lo tengas muy bajo.

En la pantalla de configuración de sonido de GNOME lo tengo todo al máximo...

Hice lo de abrir rhythmbox desde la línea de comandos horas antes de que tú me escribieras esto (telepatía :) ) No guardé el log...

Probaré con banshee

sonic@tornado-01:~$ banshee
[Info 20:50:41.226] Running Banshee 2.2.1: [Debian GNU/Linux unstable (sid) (linux-gnu, x86_64) @ 2011-11-07 15:01:40 GMT]
[Info  20:50:45.199] Updating web proxy from GConf
[Info  20:50:45.274] All services are started 3,178315
[Info 20:50:45.990] AmazonMP3 store redirect URL: http://integrated-services.banshee.fm/amz/redirect.do/
[Info  20:50:46.318] nereid Client Started
[Info 20:50:46.402] GStreamer version 0.10.35.0, gapless: True, replaygain: False
[Info  20:50:46.451] AppleDeviceSource is ignoring unmounted volume SYSTEM
[Info  20:50:46.503] AppleDeviceSource is ignoring unmounted volume OS

Se abre bien, pero cuando selecciono alguna música NO se escucha pero tampoco sale ningún mensaje nuevo... qué raro. Espera que reinicie por si acaso...

(...)

Nada, sale lo mismo en Banshee... creí que saldría algún mensajillo por cada música, pero no. XD

Te paso el de rhythmbox (que, extraños motivos, Icedove sólo me lo quiere pegar como cita... grrrr)

sonic@tornado-01:~$ rhythmbox

(rhythmbox:2640): Gtk-WARNING **: SearchAll: missing action
AutoPlaylistSearchAll

(rhythmbox:2640): Gtk-WARNING **: SearchArtists: missing action
AutoPlaylistSearchArtists

(rhythmbox:2640): Gtk-WARNING **: SearchAlbums: missing action
AutoPlaylistSearchAlbums

(rhythmbox:2640): Gtk-WARNING **: SearchTitles: missing action
AutoPlaylistSearchTitles

[...]

Y totem no deja nada en la terminal xD

¿Qué más puedo hacer? No sé, tengo la sospecha de que algo pasará con los códecs, porque lo del .wav me ha dejado extrañado...

Muchas gracias por la ayuda, Camaleón.

Un saludo.

--

SM Baby Siabef