Re: Sin sonido en Rhythmbox/Banshee/Totem NVIDIA HD

El Thu, 29 Dec 2011 09:57:45 +0100, SM Baby Siabef escribió:

> [AVISO: Nuevamente las atribuciones están mal hechas. No sé lo que le
> pasa a Icedove con este tema, pero me empieza a cansar ¬¬] El 28/12/11
> 16:35, Camaleón escribió: <-- y es porque la primera no la pone bien.

Icedove no debería tener problemas con las citas (tampoco veo nada raro
en tus mensajes). Si quieres abre un nuevo hilo sobre este asunto y lo
tratamos más a fondo ahí.

(...)

> sonic@tornado-01:~$ aplay /usr/share/sounds/alsa/Noise.wav
> Playing WAVE '/usr/share/sounds/alsa/Noise.wav' : Signed 16 bit Little
> Endian, Rate 48000 Hz, Mono
> aplay: set_params:1071: Channels count non available
>
> Pues va a ser que no...

¿Funciona (sale sonido) o no oyes nada? :-?

> Seguramente tengas toda la razón.

Es que un problema con los códecs (caso de que te faltara alguno) te lo
diría, te aparece un mensaje del tipo "No se ha podido encontrar un códec
para reproducir el archivo blah, blah...".

De todas formas, si quieres descartar un problema de códecs, prueba con
los reproductores multimedia "todoterreno" (VideoLAN o mplayer -o
derivados-) que estos ya los integran todos de serie, no suelen tirar de
los códecs del sistema.

Si con VLC tampoco oyes nada, es que la cosa no va por el tema de códecs.

(...)

> [...]
> es normal que algo se pase...)
>
> "Están instalados por defecto en GNOME tanto alsa como pulseaudio (cosas
> de dependencias...) El sonido no se escucha por el televisor, sin
> embargo, si pongo un cable para mis auriculares en el ordenador (en el
> output de sonido que tiene para los auriculares) sí se escucha
> correctamente (?). Pero claro, mi objetivo es ahorrar dinero y en vez de
> comprarme un sistema de altavoces pues escuchar desde el monitor el
> sonido que tampoco está tan mal y no necesito tanta calidad para mi vida

La verdad es que no seguí ese hilo, pero ahora que consulto el archivo de
la lista veo que lo marcaste como "solucionado", luego ¿llegaste a tener
audio en algún momento? Me refiero sin tener que hacer nada especial,
simplemente abrir un archivo y que lo reproduzca el programa que sea
(audio, vídeo...).

¿Has probado a poner en el archivo "/etc/asound.conf" sólo esto?

***
pcm.!default {
      type hw
      card 1
      device 7
}
***

Te lo comento por las instrucciones que ponen en esta página:

http://alsa.opensrc.org/DigitalOut#Set_digital_out_as_default

Porque si vas a tener que configurar cada programa manualmente para que
use la salida de audio digital (o lanzarlo con los parámetros adecuados,
como haces con "aplay") me parece un poco "demasié" :-)

> Supongo que los outputs esos serán los de la otra tarjeta (me supongo)
> así que digamos que sí (para sacar el ordenador tengo que hacer un lío
> que ni contarte... xD)

Yo creo que sí, que se está liando o que la salida digital no está bien
configurada, que le falta algo :-?

Camaleón