Re: AL RESCATE DE UN DISCO DURO

El 29/11/11, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿Esta?
>
> http://featherlinux.berlios.de/

Exacto y me sale la siguiente imagen (solo que esta imagen no tiene el
texto de instalacion)

http://imageshack.us/photo/my-images/525/splashof.png/

> [...]
>
> Pues me dejas de piedra.  No veo por ninguna parte indicado que se pueda
> instalar esa distribución... a ver qué dice el changelog:
>
> ***
> Changes from 0.7.4 to 0.7.5:
>
> 	(updated by Robert Pickel)
>
> - Fixed HD install script
> - Updated Gaim and Firefox
> ***
>
> Ah, pues parece que es una nueva opción que han añadido. Vaya :-/
>
> Entonces si que no tengo la menor idea de lo que te puede haber hecho, no
> sé cómo va esa LiveCD, no sé cómo funciona ese instalador ni qué cambios

Cuando arranco mediante knoppix, me detecta un disco duro llamado

Debian Inst, al abrirlo me aparece una carpeta con los archivos que
carga al arrancar el sistema (me refiero a la aparicion
fantasmagorica). Fue de ahi de donde saque la imagen para subirla a
imageshack. Se supone que es Feather 0.7.5 y sin embargo aparece el
logo de Debian.

> (...)
>
> Si Knoppix no te monta el disco duro automáticamente lo podrás hacer
> manualmente ("fdisk -l" te dirá dónde está el disco y con "mount" lo
> montas). Quizá necesites cargar los módulos del kernel para el sistema de
> archivos que uses.

Ya ejecute la orden y ya me reconoce el disco que tiene dos
particiones, la raiz / y /home, pero intento montarlos y no puedo. Lo
malo es que no se como cargar los modulos del Kernel para lograr mi
cometido.

El resultado es el siguiente:

Disk /dev/sda: 4007 MB, 4007657472 bytes
86 heads, 22 sectors/track, 4137 cylinders
Units = cylinders of 1892 * 512 = 968704 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0xc3072e18

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1   *           5        4138     3909696    b  W95 FAT32

Disk /dev/sdb: 1000.2 GB, 1000204886016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 121601 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0xbb0eb409

This doesn't look like a partition table
Probably you selected the wrong device.

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sdb1   ?      214592      330786   933323145+  66  Unknown
Partition 1 does not end on cylinder boundary.
/dev/sdb2   ?           1           1           0   72  Unknown
Partition 2 does not end on cylinder boundary.

Partition table entries are not in disk order

¡Alguna sugerencia?

Gracias