Re: AL RESCATE DE UN DISCO DURO

El Tue, 29 Nov 2011 17:04:24 -0600, rantis cares escribió:

> Exacto y me sale la siguiente imagen (solo que esta imagen no tiene el
> texto de instalacion)
>
> http://imageshack.us/photo/my-images/525/splashof.png/

Parece el disco de instalación de Debian :-?

> Cuando arranco mediante knoppix, me detecta un disco duro llamado
>
> Debian Inst, al abrirlo me aparece una carpeta con los archivos que
> carga al arrancar el sistema (me refiero a la aparicion fantasmagorica).
> Fue de ahi de donde saque la imagen para subirla a imageshack. Se supone
> que es Feather 0.7.5 y sin embargo aparece el logo de Debian.

Sí, qué cosa más rara... ¿pero puedes iniciar el sistema, sea el que sea
o se queda parado en algún punto? Si es así, ¿aparece algún mensaje de
error?

> Ya ejecute la orden y ya me reconoce el disco que tiene dos particiones,
> la raiz / y /home, pero intento montarlos y no puedo.

¿Qué error te da?

> Lo malo es que no se como cargar los modulos del Kernel para lograr mi
> cometido.

¿Qué tipo de sistema de archivos tienes? Para ext3/ext4 no deberías tener
problemas. Si es ReiserFS o XFS o algún otro menos habitual entonces sí
podrías necesitar cargarlos al iniciar la LiveCD o una vez que esté
iniciada.

> El resultado es el siguiente:

(...)

> [...]
> size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes Disk identifier:
> 0xbb0eb409
>
> This doesn't look like a partition table Probably you selected the wrong
> device.
>
>    Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
> /dev/sdb1   ?      214592      330786   933323145+  66  Unknown
> Partition 1 does not end on cylinder boundary.
> /dev/sdb2   ?           1           1           0   72  Unknown
> Partition 2 does not end on cylinder boundary.
>
> Partition table entries are not in disk order

Huy... oye, esas particiones están un poco raras :-?

Inicia con la última versión del LiveCD de Gparted a ver si lo que te
dice tiene más sentido.

Camaleón