Re: AL RESCATE DE UN DISCO DURO

El Mon, 28 Nov 2011 22:55:42 -0600, rantis cares escribió:

> Fijense que al probar un disco de instalacion de una distro linux,
> arranque mi maquina y comenzo la instalacion (en realidad no queria
> instalar, solo probar que funcionaba dicho disco).

Rantis cares, si nos dices de qué disco de instalación se trata, mucho
mejor, así no nos rompemos la cabeza pensando qué puede estar pasando :-)

> Resulta que ya no pude arrancar mi sistema en dicha maquina, a cada rato
> me aparece el menu de instalacion del disco, sin embargo sigue
> apareciendo aunque lo haya retirado.

A ver, a ver... que tal y como lo cuentas parece una aparición
fantasmagórica. Cuando dices que te aparece el menú de instalación ¿dónde
te encuentras, exactamente? ¿O es nada más iniciar el equipo?

> NUNCA PARTICIONE, nunca borre archivo alguno, unicamente al ver que
> arrancaba y funcionaba dicho disco, le di cancelar, fue todo.

Bien, no conozco ninguna instalación de Linux que tenga ese
comportamiento, la mayoría disponen de una opción para iniciar como
LiveCD y en el caso de seleccionar la instalación en el disco duro
siempre te pide doble confirmación confirmación antes de iniciar el
proceso.

Entiendo que debe tratarse de alguna funcionalidad de esa versión que has
probado, pero tendrás que decir qué CD te has descargado exactamente.

> Me imagino que mi gestor de arranque GRUB quedo inhabilitado.

Es posible, pero me extrañaría que te haya sobreescrito el cargador de
arranque sin avisarte antes de lo que iba a hacer, es un paso que se
suele confirmar por duplicado :-?

> Asi que me di a la tarea de recuperar la informacion que quiero y
> necesito, de todos modos iba a cambiar el sistema a uno mas actual, sin
> embargo ahorita que estoy en knoppix, no cargo el disco duro.
>
> ¿Como puedo hacer para acceder a la informacion del disco duro? ¿Como
> puedo montarlo? o sencillamente... ¿Como puedo reinstalar GRUB?.

Bueno, para acceder a los datos sólo tendrías que conectar el disco duro
a otro equipo o más sencillo aún, iniciar desde una LiveCD y copiar los
datos a otro disco.

Si sólo quieres reinstalar GRUB puedes iniciar el sistema desde Rescatux
(antiguo SuperGrubDisk) y una vez dentro de Debian instalar GRUB de nuevo
en el MBR o si Rescatux lo permite, restaurar GRUB desde ahí mismo.

Camaleón