AL RESCATE DE UN DISCO DURO

Listeros:

Espero que se encuentren bien.

Fijense que al probar un disco de instalacion de una distro linux,
arranque mi maquina y comenzo la instalacion (en realidad no queria
instalar, solo probar que funcionaba dicho disco).

Resulta que ya no pude arrancar mi sistema en dicha maquina, a cada
rato me aparece el menu de instalacion del disco, sin embargo sigue
apareciendo aunque lo haya retirado.

NUNCA PARTICIONE, nunca borre archivo alguno, unicamente al ver que
arrancaba y funcionaba dicho disco, le di cancelar, fue todo.

Me imagino que mi gestor de arranque GRUB quedo inhabilitado.

Asi que me di a la tarea de recuperar la informacion que quiero y
necesito, de todos modos iba a cambiar el sistema a uno mas actual,
sin embargo ahorita que estoy en knoppix, no cargo el disco duro.

¿Como puedo hacer para acceder a la informacion del disco duro?
¿Como puedo montarlo? o sencillamente...
¿Como puedo reinstalar GRUB?.

Agradezco su atencion.

Rantiscares

--
"Al juntarme dia tras dia con los Listeros, mi capacidad intelectual crece
en proporcion inversa a la ignorancia generada. Gracias Linuxeros"