Re: Fw: Consulta

El Sat, 26 Nov 2011 17:33:13 +0100, carlopmart escribió:

> Hombre digo yo que Honeywell tendrá para diversas gamas de acceso,
> distintos tipos de SO y aplicativos para controlarlos ... Si no mira, su
> competencia los tiene.

Sí, tiene varias opciones pero la que mejor se ajustaba a nuestro esquema
(por la cantidad de usuarios que admite, compatibilidad con los lectores
de acceso -que son de otra empresa- y posibilidades de expansión) era el
que nos ofrecieron.

> De todas formas, por lo que comentas, te conviene que ese sistema
> funcione en HA, ¿no?. ¿Porque no virtualizar? Es una opción para
> garantizarte el HA tener esa disponibilidad que hablas de 24 horas los
> 365 dias ...

A ver, no es un sistema dedicado "todo en uno". Se compone de:

- Panel de control de acceso (controlador de puertas) de Honeywell

- Software de gestión (de Honeywell)

- Lectores y tarjetas, los lectores (tarjeta+pin) son de Roger y los
transpondedores RFID usan el estándar Unique EM4102 de Electronic Marine

Es un sistema autónomo (standalone) que no depende del ordenador para
funcionar. Es decir, el controlador no necesita está en comunicación
continuamente con el software de gestión, tiene un búfer de datos donde
almacena unas 10.000 transacciones y permite realizar las operaciones
básicas (apertura y cierre de puertas).

Sólo necesito el software de gestión para dar de alta las tarjetas, a los
usuarios, ver los registros, etc... y desbloquear las cerraduras cuando
se quedan "muertas" y no responden cuando se pasa la tarjeta por el
lector. Obviamente las cerraduras no se quedan bloqueadas a diario, pero
a veces el controlador se queda "tonto", se le llenará el búfer y no
podrá vaciarlo, no sé... y tengo que acceder desde la aplicación.

> Pero no la única ... Y las habrá tan buenas como ellos ¿no? (y a lo
> mejor hasta mejores, pero vamos soy un poco neófito en el tema, aunque
> con algunas he trabajado).

No, no es la única pero es lo que tenemos actualmente y cambiar de
proveedor ahora que ya está todo funcionando es arriesgado. Además,
tampoco tengo razones de peso para solicitar ese cambio, la verdad,
siendo realistas no podría justificarlo y esos caprichos no los puedo
pagar yo de mi bolsillo :-)

> Por eso mismo te conviene que ese windows esté en HA como dije antes ...
> Si no estás jugando a la ruleta rusa ... y al final la bala te acaba
> pillando :) ... Murphy es sabio.

Tendría que estar alta disponibilidad si fuera un sistema integrado pero
es un control de acceso autónomo, no depende del ordenador. Lo que sí
tiene es un SAI gordo detrás que alimenta el panel del controlador y por
ende a las cerraduras, pero aparte de eso ninguna deferencia más :-)

Camaleón