Re: [OT] Re: Duda con instalación de productos de software libre

Hola Miguel Matos

El 18 de octubre de 2011 15:03, Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com> escribió:
En resumidas cuentas:

El 18 de octubre de 2011 06:02, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 17 Oct 2011 23:09:55 -0430, Miguel Matos escribió:

(...)

> - Lo que me lleva al otro punto: el Flash
> privativo para GNU/Linux, puede ser funcional; pero me presenta
> problemas de gráficas en las aplicaciones de Facebook (por ejemplo, el
> CityVille, a pantalla completa, me sale torcido en gran medida), y otros
> juegos presentan el mismo problema a pantalla completa.

Sobre lo de Flash Player, asegúrate de que tienes instalada la última
versión disponible del plugin y de que el navegador también está
actualizado.
Veamos qué tal será Flash 11.

> Y ya que nadie ha sabido si la idea de la página que facilité les
> funcionó,

No me he enterado de eso. ¿Qué página es esa?
Y yo que creía que el venezolano promedio sufría del "síndrome del letrero ciego" (o sea, no lee lo que se aporta, el mismo problema de los acuerdos de los "programas windouseros"). Pero igual la comparto: http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_otros_006

Camaleón te contesto directo en función de lo que escribes, en particular la compañera responde muchos otros correos difícilmente podría saber a qué página te refieres, debes aportar toda la información.
Pero también debes recordar que la lista tiene un sentimiento de buena voluntad, escribimos gente de muchos países, con formas de pensar y escribir distintas, los desencuentros son comunes,  era innecesario eso del síndrome del venezolano ciego o ¿aporta algo?

> creo que no me queda de otra más que probar la alternativa del
> "dual-boot": Instalar una ó dos distribuciones GNU/Linux. Como
> necesitaré Debian por la universidad, y ya que me encanta la nueva
> versión de Ubuntu, las tendré las dos a la vez, y emular Windows por
> medio de VirtualBox (ya que VMWare no me da suficiente ayuda).

VMWare y VirtualBox son muy parecidos. Quizá VirtualBox sea más sencillo
de usar (y es libre), pero VMWare (propietario) dicen que funciona más
fluido con hardware limitado.

De todas formas, si ya tienes instalado VMWare ¿por qué no sigues con él?
¿Qué problema tienes? ¿configurar lo del modo "seamless"?
Eso, y de que, como la versión 2.0.x funciona en modo navegador, no sé por dónde se accesa: hay páginas que ponen http://x.x.x.x:8333; ¿pero a qué dirección recomiendan? Ya probé la 127.0.0.1 y nada; la dirección ip que obtengo de GNU/Linux y tampoco, ¿entonces cuál será?

Diferentes compañeros de la lista te han respondido para animarte en esta migración, la verdad creo que uno no usa software libre por fácil sino por un profundo respeto a la libertad, hay cosas que no van del todo, se construye cotidianamente en ese sentido. Recuerda que debes agotar al máximo tu capacidad autodidacta y después pedir ayuda a la lista, muchas veces te darán pistas en vez de la respuesta directa.

> Y gracias a tod@s por responder tan rápidamente. Que tengan un buen día.

De nada :-)

Camaleón

Saludos