Re: Duda con instalación de productos de software libre

Migrarse al mundo del software libre significa cambiar sin necesidad de recurrir a programas que no esten en Linux y en este caso especifico en Debian, reconozco que es inebitable tener una muy pequeña relacion entre windows ya que desde que estamos en las escuelas solo nos enseñan solo a jugar al wintendo y muchos programas como formatos esta alla, la misma recomandacion es despenderse, podrias usar virtualbox pero seria un compromiso cambiar completamente a linux, o tambien podrias tener una doble particion con windows y linux ya que no es una obligación cambiar, la cuestion esta en las ventajas del control de Linux con respecto al control que tiene windows sobre tu maquina y recursos, en una es libre y en la otra es cerrada.

Virtualbox bien instalado hace muchas cosas, compartir las carpetas de la maquina virtual de virtualbox es bastante simple y te proporciona una relación directa con tu maquina en linux.

Tambien como dije puedes montar una partición para linux en la universidad y otra con windows para ti personal.

Aprende a usar la termina de linux, es bastante fácil y te da mucho poder (la matrix) jejeje

Actualizar el sistema usando la consola:
#aptitude update
#aptitude upgrade
o puedes usa los dos
#aptitude update && aptitude upgrade

navega en carpetas usando:
cd /
cd /home/usuario/carpeta-personal

Espero la pases bacano en este mundo del Software Libre, yo personalmente la estoy pasando muy bien.

Un saludo.