Re: STREAM en vivo, como hacerlo mas bacano usando Debian?

La idea es que lo haga la pagina de USTREAM, pero el muestra el contenido mediante la captura de un dispositivo de video, en este caso la cámara web, pero el comando que le aplico ocupa la cámara y lo que quiero es que mi STREAM sea de una de las pantallas de mi portátil,eso para hacer un buen stream, que pueda colocar la cámara capturada en ese espacio, que pueda quitarla y colocar diapositivas y bueno mas cosas como vídeos, fotos o documentos, para que se vean en el stream.

No se si pueda hacerlo con la tecnología de Debian? o con otra tecnología? lo ideal es que sea con debian, porque el software me hace libre.

El 5 de octubre de 2011 10:52, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 05 Oct 2011 10:25:06 -0500, Diego Uribe Gamez escribió:

> Bacanas las respuestas de todos ustedes :) jejejejeje
>
> Como dijo Ricardo Mendoza bacaneria es una palabra que significa algo
> novedoso,agradable,una aptitud descomplicada frente a las cosas, por lo
> general es una expresion que se utiliza para expresar admiracion por
> algo que nos sorprende y nos causa admiración, en este caso se refiere a
> hacer las cosas mas facil, es una palabra de uso coloquial en colombia.
>
> Puesto que soy de Colombia quería hablarles de la forma mas bacana
> posible :)

Perfecto... muchas gracias por la explicación, está muy bien que cada uno
se exprese como prefiera, así se aprenden nuevas palabrejas y
enriquecemos la mente no sólo con cosas relacionadas con Debian :-)

> Y para continuar con el tema, yo lo que hago es capturar la cámara y
> colocarla en pantalla con este comando:
>
> $ mplayer tv:///
>
> Basándome en lo que me dijo Camaleón podría en otra terminal de manera
> simultanea capturar un área de la pantalla con "ffmpeg" pero lo mismo
> continuo con el problema de como hacer para que la captura mediante de
> cualquiera de estos dos comando se convierta en un dispositivo de
> captura y que lo reconozca el stream como cuando conectamos la cámara
> web.
>
> Tienen mas ideas? algo raro para hacer?

¿Por qué quieres convertir el flujo de datos en un dispositivo de
captura? ¿No te vale con volcarlo a un formato de vídeo que luego puedas
reproducir en streaming?

Camaleón