Re: STREAM en vivo, como hacerlo mas bacano usando Debian?

El Tue, 04 Oct 2011 21:10:00 -0500, Diego Uribe Gamez escribió:

> En la comunidad de esdebian.org no responden, esa comunidad es una
> bacaneria y me ayudaron mucho para hacer cosas bacanas
> http://www.esdebian.org/foro/47506/stream-vivo-hacerlo-mas-bacano-usando-debian?page=0#comment-310447

¿Qué es "bacanería"? Nunca lo había oído...

> Pero bueno este es mi nuevo tema, para todos ustedes:
>
> Estoy retomando un tema en el que perdia que me ayudaran a capturar la
> camara y mostrarla en pantalla, eso en principio lo pensé para hacer
> screencast y mostrar el contenido de mi escritorio junto con la captura
> de la camara web.
>
> http://www.esdebian.org/foro/45945/hacer-screencast-debian-60-squeeze-
kde

> pero hoy el reto es mas duro y lo que quiero es hacer un stream, pero de
> forma mas interactiva, consiste en colocar dos pantallas y un pc y hacer
> [...]

(...)

Pues... ¿has pensando en hacer lo mismo? Digo, usar la misma herramienta
pero definir un área de captura que sólo abarque el monitor que tenga la
imagen que quieras transmitir.

> Esto me permitirá mandarle la cámara web como diferentes tipos de
> contenidos como pueden ser vídeos, fotos o documentos y que se muestren
> en vivo.
>
> para esto tengo una pregunta:
>
> Cuando estoy haciendo el comando para capturar la cámara y ponerla
> pantalla

¿Qué comando exactamente? En ese hilo parece que se dan varias opciones.

> <http://www.esdebian.org/foro/45945/hacer-screencast-debian-60-squeeze-
> kde> no puedo hacer vídeo stream, porque esta ocupada la camara web y
> pense en hacer mas bien que la segunta pantalla se comportara como
> cámara web, hay alguna forma de hacer esto usando la linea desde la
> linea de comando "Terminal"?

Pues como te han dicho ahí... con "ffmpeg" puedes capturar la pantalla o
la parte de la pantalla que prefieras, al igual que con el resto de
programas de captura de escritorio, los cuales podrás ejecutar desde
línea de comandos así como definir la zona de la pantalla que quieres
capturar.

El único inconveniente que le veo es la captura en "streaming" de la
cámara (junto con el resto de elementos del escritorio), no sé si estos
programitas permiten hacer esto y en caso de que lo hagan, seguramente la
calidad del vídeo no sea muy buena.

¿Realmente necesitas mezclar las dos entradas de vídeo (escritorio y
webcam) en una sola, en tiempo real? Quizá sería mejor crear dos flujos
independientes para manipularlos después :-?

Camaleón