Re: Necesito una copia perfecta de la imagen ISO en el CD (MD5SUM exacto)

El Wed, 05 Oct 2011 09:27:41 -0430, alexander villalba escribió:

Alexander, ¿sería mucho pedir que enviaras los mensajes con formato texto
en lugar de html? Es una opción muy sencilla que tienes que configurar en
Gmail para que los mensajes se envíen siempre con este formato.

> Bien vamos por parte:
>
> - Comente que tuve problemas de escritura  para quemar CD/DVD en una
> máquina no tiene de antiguedad ni 5 años, es una Lapto.

(...)

No leí nada sobre esto en el primer mensaje que enviaste.

> [...]
> 'md5sum /dev/xxx' (donde xxx es el cdrom) bastaba para saber o estar
> seguro que ese era el md5 de la unidad. Sin embargo hay gente aquí que
> tampoco estaba consciente de ese error, del que por cierto no me percate
> gracias a Flako y su mensaje, que lo más probable es que lo hubiese
> ignorado. A persar de eso ayer mismo pude quemar una unidad en la que el
> MD5 coincidio, desde luego fue más casual que otra cosa, pero aun me
> queda la duda de si no sera posible resolver via programación ese
> problema de que a veces coincida y otras veces no.

La coincidencia del md5 usando ese método es mera casualidad.

> Para no tener que aplicar este comando:
>
> dd if=/dev/cdrom bs=1 count=XXXX | md5sum
>
> en donde en XXXX hay que colocar la cantidad de bytes exactos que tenía
> la imagen ISO. ¿y si solo se tiene el CD/DVD y no se tiene ni idea de
> cual era la imagen ISO?

Vuelves a crear la ISO con los datos del CD :-P

A ver, repito que no hay que ser tan paranoico.

Descarga la ISO de los repos oficiales, compara el md5 y graba. Verificar
el contenido de un CD que ya está grabado es más complicado y no te
resuelve nada (la suma de verificación puede ser la correcta pero el
disco tener algún problema físico o estar mal grabado, lo cual te puede
dar problemas en la instalación).

> Es además lentisimo. Pero la eficiencia del mismo se puede mejorar
> consultando esta página de ubuntu:
>
> https://help.ubuntu.com/community/HowToMD5SUM?highlight=%28%28HowToMD5SUM%29%29

Me alegra que te sirviera la página que te envié :-)

> en donde se explica, de forma bastante clara (en inglés), todo el
> proceso de como chequear y ver el MD5.
>
> Efectivamente, mediante ese comando (que nadie lo dijo en esta lista),
> pude chequear que la copia del CD si correspondia al MD5 de la imagen
> ISO.

¿Ves que bien? Hala, todos contentos.

> Lo que advertia de que se abstuviese de escribir quien creyese o "Le
> parece que NO tiene que ser exacto el MD5" pues si creo que no estuvo
> tan mal de mi parte. En efecto, no debería bastar con que ha alguien le
> "parezca" sino que se debe argumentar y demostrar en base de buenas
> razones o mediante procedimientos y comandos, como resolver un problema
> técnico como este. En todo caso me disculpo por cualquier malentendido.
>

> de momento creo que este problema esta solucionado.

Pues menos mal que no te hice caso, de lo contrario (y siguiendo tus
propias instrucciones) no te hubiera contestado >:-)

Camaleón