Re: Necesito una copia perfecta de la imagen ISO en el CD (MD5SUM exacto)

El Tue, 04 Oct 2011 17:25:34 -0430, alexander villalba escribió:

> Se supone que si se copia la imagen ISO de Debian en el CD al verificar
> el md5sum del CD este tiene que ser idéntico al de la imagen ISO.

No, eso no es del todo cierto.

Lo que tiene que coincidir seguro es el archivo ISO.

Calculate md5sum of a CD/DVD
http://unix.stackexchange.com/questions/3792/calculate-md5sum-of-a-cd-dvd

>  Pues decargue la imagen ISO de Debian. Verifique el MD5 y luego lo
>  copie al
> CD con Brasero y al verificar el MD5 del CD me decia que había un error
> de lectura escritura.

(...)

¿Qué error, exactamente?

Es importante que cuando recibas algún mensaje de error lo copies/pegues
a la lista tal cual lo hayas ejecutado.

> Ojo el problema no esta en el comando (md5sum /dev/cdrom o md5sum
> /dev/sr0) sino en que la misma copia, aparentemente no salio del todo
> bien.

Si has ejecutado esos comandos, entonces me temo que el problema *está*
precisamente *ahí* :-)

> Así que necesito un programa o algún comando que haga la copia exacta de
> la imagen ISO y además me permita hacer el check del md5 y DE EXACTO,
> obviamente.

No te vuelvas loco con esto: baja la ISO, comprueba el md5, si coincide,
copia el CD e inicia el proceso de instalación. Creo que tienes una
opción en el proceso de instalación que permite verificar el medio, es
lenta, pero ejecútala si crees que el CD no se ha grabado correctamente.

> No responda al hilo:

(...)

Bueno, esto es una lista abierta, responde quien quiere y responde lo que
quiere. Resumiendo: si no quieres que te respondan, no preguntes.

Camaleón