Re: Problema con DNS

El día 28 de septiembre de 2011 17:51, Julio
<julher@escomposlinux.org> escribió:

> No. El mismo bind no te puede hacer a la vez de primario y secundario de
> un dominio. La idea del secundario es que si se cae el primario, pues el
> secundario siga resolviendo. Tal y como lo planteas... si se cae la
> máquina se muere todo, con lo cual no tiene sentido ese secundario.
>
> Te recomiendo esta documentación:
>
> http://www.linuxparatodos.net//web/comunidad/base-de-conocimiento/-/wiki/Base%20de%20Conocimiento/Servidor+de+Nombres+de+Dominio+(DNS)+en+CentOS

Entiendo, y la verdad esta en lo correcto, yo he sido el tonto que ha
olvidado cual es el real sentido de tener un dominio con 2 dns, si uno
deja de funcionar, se seguira resolviendo con el otro. en mi caso como
mencionas buscare un dns secundario o decirle en el zone que
ns2.dominio.com valla a la 78.46.169.161 en vez de la 78.46.169.162

> Un saludo
>
> JulHer

Saludos
Roberto Quiñones