Re: Aplicacion para crear mapas de red

El día 20 de septiembre de 2011 23:00, Francesc Guitart
<fguitart@gmail.com> escribió:

> Esto me parece buena idea. Casi todos los switches son de la misma marca
> y modelos parecidos y he visto que tienen protocolos como NDP y NTDP.
> Pensaba que estos protocolos estaban más orientados a descubrir
> servicios en ordenadores conectados al switch pero según el enlace de la
> wikipedia que has pasado puedo obtener información de como estan los
> switches conectados entre si que es lo que más me está costando
> descifrar.

He configurado el modo cluster (así lo llama el fabricante) entre los
switches y funciona de perlas, se detectan entre ellos y me dan toda
la información que necesito (el puerto donde esta conectado otro
switch, tipo de enlace, velocidad, MAC...)

El problema es que solo funciona entre switches nuevos y dos de los
switches de backbone son un poco viejines y no soportan el protocolo.
No solo no son detectados sino que parece que impiden que sea
detectado lo que hay mas allá. Quizá el protocolo de descubrimiento
solo funciona con el siguiente salto pero no es eso lo que dice la
documentacion.

Así pues, solo veo como se conectan entre ellos, los switches que hay
dentro en cada armario. Bueno, algo es algo.

Gracias de nuevo.

--
Francesc Guitart