Re: Aplicacion para crear mapas de red

El mar, 20-09-2011 a las 19:07 +0200, Javier Barroso escribió:
> No sé si habéis hablado ya de nmap (creo que no), pero si tienes una
> máquina con conectividad a todas las redes, puedes ejectuarlo y hacer
> un mapa con zenmap[1]
>
> Para hacer diagramas de red sencillos igual te venga bien el describir
> la red en un lenguaje de programación y luego que el programa haga el
> trabajo de pintarlo. Lo puedes probar con nwdiag [2]

La red que quiero analizar/dibujar es una clase B con no sé exactamente,
quizás 500 equipos, sin routers ni VLANs, pero con una cantidad
importante de switches, claro. Hay como 6 o 7 armarios, cada uno con
varios switches, y no sé como estan interconectados ni los switches ni
los armarios y en algunos casos no sé ni la IP de los switches. Es
decir, un follón importante. Por este motivo busca una aplicación que
descubra la topología de la red

¿Con nmap (o zenmap) puedo descubrir a que switch está conectado cada
máquina?

De momento estoy intentando con cheops-ng pero me está costando. Parece
que el proyecto está abandonado y no he conseguido resolver las
dependencias que en la web indican. Los paquetes que dicen que hay que
tener instalados ya no existen y encima los nombres corresponden a
paquetes rpm. He visto que en Debian Lenny si existió el paquete y
también para Ubuntu Dapper y Hardy pero nada de nada en Debian squeeze.