Re: Aplicacion para crear mapas de red

2011/9/19 Francesc Guitart <fguitart@gmail.com>:
> Hola lista,
>
> Busco una aplicacion que me permita dibujar un mapa de la red a partir
> de una exploración de la misma  (detectando switches, impresoras,
> equipos...).
>
> También me interesaría una aplicacion sencilla para dibujar el mapa a
> mano, con dibujitos predeterminados para cada tipo de dispositivo, sin
> la autodeteccion o exploracion de la red
>
> Espero haberme explicado bien. Gracias.

No sé si habéis hablado ya de nmap (creo que no), pero si tienes una
máquina con conectividad a todas las redes, puedes ejectuarlo y hacer
un mapa con zenmap[1]

Para hacer diagramas de red sencillos igual te venga bien el describir
la red en un lenguaje de programación y luego que el programa haga el
trabajo de pintarlo. Lo puedes probar con nwdiag [2]

Saludos
[1] http://nmap.org/zenmap/
[2] http://blockdiag.com/en/nwdiag/