Re: Aplicacion para crear mapas de red

2011/9/20 Francesc Guitart <fguitart@gmail.com>:

> La red que quiero analizar/dibujar es una clase B con no sé exactamente,
> quizás 500 equipos, sin routers ni VLANs, pero con una cantidad
> importante de switches, claro. Hay como 6 o 7 armarios, cada uno con
> varios switches, y no sé como estan interconectados ni los switches ni
> los armarios y en algunos casos no sé ni la IP de los switches. Es
> decir, un follón importante. Por este motivo busca una aplicación que
> descubra la topología de la red
>
> ¿Con nmap (o zenmap) puedo descubrir a que switch está conectado cada
> máquina?
Pués, lo dudo, depende de la configuración de dichos switches podrás
escanear o no desde el mismo armario con nmap.

Mira a ver si tus switches (si son manejables/programables o como se
diga en español) tienen LLDP [1] activado y así podrías mirar qué
switches tienen de vecino cada uno

Un saludo

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Link_Layer_Discovery_Protocol