Re: Aplicacion para crear mapas de red

Javier, por favor, no me respondas a mi, solo a la lista. Me llegan los
mensajes por duplicado. Gracias.

El mar, 20-09-2011 a las 22:26 +0200, Javier Barroso escribió:
> Pués, lo dudo, depende de la configuración de dichos switches podrás
> escanear o no desde el mismo armario con nmap.
>
> Mira a ver si tus switches (si son manejables/programables o como se
> diga en español) tienen LLDP [1] activado y así podrías mirar qué
> switches tienen de vecino cada uno
>
> Un saludo
>
> [1] http://en.wikipedia.org/wiki/Link_Layer_Discovery_Protocol

Esto me parece buena idea. Casi todos los switches son de la misma marca
y modelos parecidos y he visto que tienen protocolos como NDP y NTDP.
Pensaba que estos protocolos estaban más orientados a descubrir
servicios en ordenadores conectados al switch pero según el enlace de la
wikipedia que has pasado puedo obtener información de como estan los
switches conectados entre si que es lo que más me está costando
descifrar.

--
Francesc Guitart