Re: Sobre particionado manual vía VLM

El Mon, 12 Sep 2011 17:42:43 +0200, Francesc Guitart escribió:

> Pero lo dices porque LVM es mas proponso a sufrir problemas?

No, no es por eso.

Vamos, no tengo datos estadísticos que lo demuestren pero a simple vista
no veo ninguna relación directa entre usar LVM y que se produzcan fallos
físicos en el disco duro. Tener un administrador de volúmenes gestionando
los discos duros "por debajo" puede añadir otros problemas (de
instalación de otros sistemas, de recuperación de los datos en caso de
fallo...) pero aparte de eso nada más.

> A ver si me explico, si monto un sistema normal sin LVM tambien me
> expongo a perder datos si tengo un problema de disco, pero con la
> correspondiente copia de seguridad me doy por satisfecho. Entonces,
> pregunto: Recomiendas usar RAID con LVM porque no te fias de LVM?

No, es sólo porque con LVM tienes la posibilidad de ampliar la capacidad
"útil" de los discos y tener -por ejemplo- un volumen de 5 tebibytes de
datos sin protección detrás me parece un poco arriesgado.

Camaleón