Re: usuario apache2: www-data , Userdir, public_html, virtualmin-webmin

El Wed, 15 Jun 2011 03:00:46 +0200, jbc escribió:

> Hola Camaleón, sí, propietario y permisos se pueden cambiar  de los
> directorios que sirve apache. Pero creo que no me he explicado bien.
>
> El tema, es que un cliente web que visita http://localhost/~usuario/ lo
> hace a través del usuario www-data y lo que preguntaba es como hacer que
> el cliente web que visita un public_html de un usuario sea a través del
> usuario propietario del directorio web y no de www-data

(...)

¿?

¿Y por qué quieres hacer eso? :-?

Como te dije Carlos, Apache se ejecuta como root al iniciar y después
pierde sus privilegios para ejecutarse como "www-data", por lo que las
páginas las sirve este usuario.

No sé si es posible (ni conveniente) modificar este comportamiento, es
decir, el usuario que ejecuta Apache sí se puede cambiar (p. ej., de "www-
data" a "apache" u otro) pero decirle que se ejecute como un usuario
distinto en base al usuario que visita la página lo veo un poco raro, la
verdad.

Camaleón