Re: usuario apache2: www-data , Userdir, public_html, virtualmin-webmin

2011/6/15 jbc <javibc@gmail.com>:
> Hola Camaleón, sí, propietario y permisos se pueden cambiar  de los
> directorios que sirve apache. Pero creo que no me he explicado bien.
>
> El tema, es que un cliente web que visita http://localhost/~usuario/ lo hace
> a través del usuario www-data y lo que preguntaba es como hacer que el
> cliente web que visita un public_html de un usuario sea a través del usuario
> propietario del directorio web y no de www-data
>
> Un poco lioso, pero leyendo las líneas de ejemplo que puse se ve el
> problema.

Lo que pasa es que quién "visita" las páginas es el usuario que corre
al apache. Usualmente www-data, podrías intentar cambiarlo pero
siempre sería un solo usuario quién visite los public_html de todos
los usuarios.

Podrías explicar para que quieres hacer esto? Tal vez tu problema
tenga otra solución.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081