Re: usuario apache2: www-data , Userdir, public_html, virtualmin-webmin

El mié, 15-06-2011 a las 10:42 +0000, Camaleón escribió:

> (...)
>
> ¿?
>
> ¿Y por qué quieres hacer eso? :-?
>
> Como te dije Carlos, Apache se ejecuta como root al iniciar y después
> pierde sus privilegios para ejecutarse como "www-data", por lo que las
> páginas las sirve este usuario.
>
> No sé si es posible (ni conveniente) modificar este comportamiento, es
> decir, el usuario que ejecuta Apache sí se puede cambiar (p. ej., de "www-
> data" a "apache" u otro) pero decirle que se ejecute como un usuario
> distinto en base al usuario que visita la página lo veo un poco raro, la
> [...]

Muchos paneles de control de servidores de hosting (isPCP por ejemplo)
usan usuarios distintos para cada VirtualHost ya que a un usuario se le
pueden aplicar cuotas de disco, límites de uso de CPU o memoria, y un
montón de cosas más.

Apache tiene un módulo llamado suexec que si se carga se puede
configurar tanto para VirtualHost como para mod_userdir (los public_html
de las $HOME)

En esas rutas se ejecuta con un usuario distinto:

http://httpd.apache.org/docs/2.0/suexec.html

Para PHP necesitaras usar fcgid o fastcgi.

--
Saludos