Ayuda Configurar kernel antes de compilar.

Buen dia a todos..
me entro la curiosidad de como compilar un kernel afortunadamente todo me salio bien como resultado obtube 2 paquetes [.deb] que se instalan bien y todo ..
El problema biene al arancar mi pc con el nuevo kernel [2.6.38] como que se queda trabada mi pc se queda la pantalla negra y llano pasa de ai.. creo que es por que NO configure el kernel [make menuconfig] antes de compilar (DE TANTAS OPCIONES QUE NO MOVI NADA Y LO DEJE ASI)
 Alguien podría sugerirme que opciones debo cambiar o modificar de el kernel antes de compilar.

Tengo una pc
Acer TravelMate C314XMi Tablet PC
alguna información que se necesite favor de comentarmelo.

Gracias.

--
Robinson E. Guevara R.
Usuario Linux # 527405