Re: Ayuda Configurar kernel antes de compilar.

On Miércoles 23 Marzo 2011 03:56:48 Robinson Guevara escribió:
> Buen dia a todos..
> me entro la curiosidad de como compilar un kernel afortunadamente todo me
> salio bien como resultado obtube 2 paquetes [.deb] que se instalan bien y
> todo ..

Por lo que dices compilaste a la manera debian con kernel-package

Instalaste build-essential??? Y si ves el make menuconfig tambien instalaste
libncurses5-dev

Puedes pastear la orden que le pasate para compilar?

# make-kpkg .......

Los kernels modernos cojen como configuración por defecto la del kernel que
está corriendo por lo tanto si nos has tocado nada deberia funcionar.

cosas a tocar en procesador selecciona tu procesador, en processor type and
features. opcion processor family

En Premention Model prueba a poner (low-latency desktop)

en Timer frecuenciy 1000HZ

EN Device drivers

En la ultima opción X86 Platform Sepecific Device Drivers......

Tienes una opción para Acer... mira el help a ver si te vale. Es para le
control de la wireles el bluethot, etc.

Luego sales le dices que guarde la configuración.

Y compilas

Limpias las fuentes

# make-kpkg clean

# make-kpkg --initrd --revision 0.1 --j 32 kernel_image

Puedes poner el objetivo headers pero no lo vas a utilizar tienes el kernel
compilado. Bueno a menos que borres las fuentes.

la revision es pos si compilas varios kernels 38 el --j 16 es para que use 16
procesos al compilar (digo 16 para no pasarme no se que procesador lleva esa
máquina yo tiro ultimamente de 64 y compila en 5 minutos......... vigila la
temperatura por si son demasiados para tu portatil, tardará menos en compilar.

Es como se hace a la manera debian.

espero que esto te ayude un poco. de todas formas mira este enlace

http://www.buntulug.com.ar/wiki/Preguntas_del_Kernel_Ultra_Frecuentes

Un saludo

BasBuru