Re: htmls automaticas con la consola de comandos

El día 22 de febrero de 2011 06:50, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> No entiendo... ¿quieres pasar el texto de arriba a formato html? :-?

Camaleon, camaleon, camaleon... siempre tan sabia en tus preguntas,
pero mas sabia en tus respuestas...

Efectivamente, te explicare mas profundamente.

Hace tiempo, hice una lista de miles de productos en formato txt ahora
al saber usar mas debian, me gustaria hacerlo visualmente mas bonito,
asi que diseñe un machote que muestra todos estos datos, pero solo es
el machote. me gustaria tener un archivo html de cada uno de los
productos con el diseño que hice, por tanto tendria que descargar toda
la informacion del txt al html.

Hice una pequeña prueba con el comando sed, el machote tiene por
default por ejemplo la siguiente informacion.

PRODUCTO: productoavender

asi que voy a mi consola y ejecuto:
    awk '$1 ~/PRODUCTO/ {print $2,$3,$4,$5,$6,$7,$8,$9}' $RUTA'.miarchivotxt'
ya encontrando la linea que quiero, ahora voy a sustituir mediante sed

   sed s/productoavender/`awk '$1 ~/PRODUCTO/ {print
$2,$3,$4,$5,$6,$7,$8,$9}' $RUTA'.miarchivotxt'`/g $RUTA'.mimachote' >
$RUTA'.miarchivo'

por tanto el archivo quedaria asi pero en html y con el diseño que hice

PRODUCTO: CELULAR DOS VIAS CON MENSAJES SMS PRECIO $45.00

Espero que pudieras entenderme. como p'odras ver  yo estoy imprimiendo
por pantalla de la columna dos a la 9, pero la descripcion del
producto tiene 8.

De esta manera haria un script, pero¿Habra otra manera mas facil?.

Gracias y como siempre, tan acertada al preguntar.