Re: [OT] Detectar causa de lentitud en LAN

El Thu, 20 Jan 2011 21:09:20 -0500, PedroTron escribió:

> En que casos puede causar problemas? buscando profundamente en google
> problemas parecidos la mayoria de las veces decanta a esa opcion.
> Asumiendo que tanto switch como cableado y tarjetas esten en bien, que
> problema podria presentarse?

Puedes desactivar la autonegociación para hacer pruebas, pero no lo dejes
desactivado. Si no recuerdo mal, el estándar que regula este tipo de
conexiones lo requiere.

(...)

Mira, en este artículo explican de forma resumida los problemas que te
puede causar forzar un modo:

Blessay: Autonegotiation on Ethernet – It Works, It Should Be Mandatory!
http://etherealmind.com/ethernet-autonegotiation-works-why-how-standard-should-be-set/

> Se cambiaron los switches y parte del cableado (principalmente el que va
> a los servidores y a los usuarios mas "delicados").

Hum...

> El cableado nuevo es cat6.  Los switches anteriores eran netgear no
> administrables (todavia hay uno pendiente por reemplazar, pero las
> pruebas las estoy realizando sin pasar por este switch).
>
> Las pruebas de conexion entre clientes directamente salen bien (medicion
> de velocidad y copia de archivos).  El cuello de botella esta hacia el
> servidor.
>
> Mañana probare con el cable directo y con la vlan a ver como sigue.

Desde luego todo apunta al servidor y lo que "cuelga" de él (el propio
equipo, los adaptadores de red que use, el cableado -que se ha cambiado-
y el switch -que no parece tener problemas con el resto de clientes/
cableado/configuraciones).

Yo me centraría en ir descartando todas esas cosas, principalmente en
el cableado.

Camaleón