Re: [OT] Detectar causa de lentitud en LAN

El Thu, 20 Jan 2011 09:13:29 -0500, PedroTron escribió:

> Que opinan de forzar tanto tarjetas de red como switches a que trabajen
> a gigabit en full duplex? en este momento todo esta en auto.  Estoy
> evaluando realizar esta prueba hoy, pero me encantaria cualquier
> recomendacion al respecto.

(...)

Forzar a un modo te puede causar más problemas que soluciones.

Si el hardware parece correcto y la velocidad de cada uno de los nodos es
la correcta (los adaptadores a 10/100 se configuran a una velocidad de
100 Mbts y los adaptadores gigabit a una velocidad de 1 Gbps.) entonces
probaría a delimitar el problema probando una conexión "punto a
punto" (equipo <-cable-> servidor) para descartar un error con el switch
y/o el cableado o el patch panel.

Como supongo que de esta forma no tendrás problemas con la velocidad :-),
el siguiente paso sería crear una vlan en el switch (por ejemplo, un
grupo de 4 puertos) para conectar en ese grupo al equipo y el servidor, y
probar de nuevo.

Has comentado que habéis cambiado los switches pero ¿y el cableado?
¿usáis el mismo o lo habéis cambiado a cat6 sftp? ¿qué tipo de switches
teníais antes, eran también gigabit pero no gestionables o eran
ethernet...? ¿qué longitud de cableado tenéis?

Otra cosa... has dicho que las transferencias entre los clientes y
servidor son lentas independientemente de protocolo de transferencia
(ftp, samba...) que uses, pero ¿has probado la conexión entre los
clientes?

Camaleón