Re: [OT] Detectar causa de lentitud en LAN

El 19 de enero de 2011 10:33, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

Yo comprobaría lo siguiente:

1/ Hardware

Al haber cambiado los switches, comprueba que todas las bocas estén
configuradas para trabajar en modo "auto" y que la velocidad detectada
del enlace sea la correcta (bien sea gigabit o ethernet).

Que opinan de forzar tanto tarjetas de red como switches a que trabajen a gigabit en full duplex? en este momento todo esta en auto.  Estoy evaluando realizar esta prueba hoy, pero me encantaria cualquier recomendacion al respecto.

2/ Software

Dices que la red va lenta... pero ¿pasa sólo con los recursos samba o
también notas lentas las transferencias directas, por ejemplo, vía FTP?
¿has hecho alguna medición de transferencia de datos, es decir, el tiempo
que tarda en copiar un archivo de 1 GiB desde un cliente al servidor
samba para luego hacer la misma prueba pero usando FTP? ¿has probado
desde distintos clientes (windows/linux)?

Todo va lento.  Cada vez estoy convencido de que el problema debe ser red, ya sea por problema de medios o configuracion.  Desde distintos clientes (windows xp, 7, linux y mac) los resultados son similares.

Saludos