Re: [OT] Detectar causa de lentitud en LAN

El Tue, 18 Jan 2011 23:11:44 -0500, PedroTron escribió:

(...)

> Que herramientas de monitoreo (o rastreo) me pueden recomendar para
> detectar de una vez por todas que pasa con la red?

Yo comprobaría lo siguiente:

1/ Hardware

Al haber cambiado los switches, comprueba que todas las bocas estén
configuradas para trabajar en modo "auto" y que la velocidad detectada
del enlace sea la correcta (bien sea gigabit o ethernet).

2/ Software

Dices que la red va lenta... pero ¿pasa sólo con los recursos samba o
también notas lentas las transferencias directas, por ejemplo, vía FTP?
¿has hecho alguna medición de transferencia de datos, es decir, el tiempo
que tarda en copiar un archivo de 1 GiB desde un cliente al servidor
samba para luego hacer la misma prueba pero usando FTP? ¿has probado
desde distintos clientes (windows/linux)?

Camaleón