Re: OT: Nombre equipo DNS entorno W$

El Fri, 09 Apr 2010 13:00:26 -0700, Ricardo Delgado escribió:

>         El punto es que cuando desde un W$ le hacen un ping al equipo no
>         resuelve el nombre,

Hum... para que el equipo windows pueda resolver el nombre de otro equipo
de la red local, tendrías que:

1/ Añadir manualmente los nombre de equipo/ip en el archivo "hosts" del
windows
2/ Usar un servidor dns local que pueda resolver los nombre de los equipo
locales

> le asigne una ip fija, en /etc/hostname
>         defini el nombre del equipo y en /etc/network/interfaces defini
>         el IP, GW en RESOLV.CONF
>
> agrego
>

> domain midominio.com
> search midominio.com
>
> nameserver ip-dns
> nameserver ip-dns2

Pero con eso sólo se vería afectado el equipo con debian, al resto de
equipo de la red no le afectan ni le influyen esos valores :-?

>                 Quizas deberia solicitar a los admin del dominio una
>                 actualizacion del cache de dns? o puedo configurar algo
>                 mas en mi debian para que pueda resolver el nombre.

Explica mejor cómo tienes configurado el windows, qué servidor dns está
utilizando y si ese servidor dns está configurado para resolver los
dominios de la red local.

Camaleón