Re: problemas con discos duros

El Mon, 05 Apr 2010 16:34:19 -0400, juan escribió:

> camaleon es windows lo que tengo del otro lado,, ese error hace rato que
> me sale, y en windows no me dice absolutamente nada, actua como si todo
> estuviece normal,,,lo voy a poner a defragmentar, pero por fin que
> herramienta le paso es que tengo la menor idea,, porque solo se ven esas
> cosas cuando inicio debian,,,

Yo es que tengo mis dudas del problema.

Creo que el kernel sólo te está detectando una discrepancia con la
geometría del disco que tienes particionado con NTFS, pero si puedes
iniciar el windows sin problemas, el test de comprobación del disco del
fabricante no te detecta ningún error y este mensaje te lleva apareciendo
desde siempre, vamos, que no es algo de ahora, pues no sabría qué decirte
porque un error serio (de la tabla de particiones, del sistema de
archivos o mecánico -del propio disco-) te daría problemas para poder
iniciarlo normalmente e incluso montarlo >:-?

> el formato se lo di con partition magic,

Ahh... espera un poco, ¿ese programa no era el que generaba unas tablas de
particiones extrañas que el linux no entendía? ¿o era otro? Ya no me
acuerdo.

No sé qué tipo de uso le das a ese disco, pero si desde linux no
necesitas tener acceso a él, puedes configurarlo para que no se monte
(comentando "#" su entrada del /etc/fstab).

Camaleón