Re: problemas con discos duros

El Sun, 04 Apr 2010 22:49:14 -0400, juan escribió:

> no camaleon son simples discos duros son cosas que tengo que ir
> aprendiendo a usar aprender a leer esdtas cosas que me salen al inicio,
> a veces se me va una memoria la mia puesta pero no que va,, sin memoria
> o con memoria me dice lo mismo, que sdb1 no se que mas no se que otra
> cosa,, gracias de antemano a todos

¿Eso de la memoria, qué es, una llave USB que tienes conectada?

Pues es bien extraño porque el kernel *piensa* que los discos son USB y
los mensajes que recibes casan perfectamente con este bug que es para el
kernel 2.6.26-2 (solucionado en el 2.6.26-4):

***
USB device size detected incorrectly
***

No sé... es muy raro >:-?

Bueno, de momento yo haría lo siguiente.

Primero, hacer una copia de seguridad de los datos que tengas en ese
disco (sdb), completo, por si acaso.

Después, iniciar desde una LiveCD y ejecutar lo siguiente (como root):

fdisk -l

Pon el resultado del comando, a ver qué dice.

Y por último, para curarse en salud, ejecutar un chequeo completo del
disco duro con "smartctl" para ver el resultado.

Camaleón