Re: OT-Cifrado y firmado GPG en una lista de correo

El Wed, 15 Dec 2010 22:06:55 +0100, Angel Vicente escribió:

(...)

> en un entorno de uno a otro, yo cifro con la clave publica del
> destinatario, y este descifra con su clave privada; pero ¿como se hace
> en un entorno de lista de correo donde reciben muchos usuarios mi
> correo?, supongo que no tendre que tener la clave publica de los
> destinatarios, porque sino seria una locura, tampoco me imagino que el
> par de claves sea comun. En todas las docus que he encontrado se
> describen situaciones con un numero relativamente reducido de implicados
> en una comunicacion, no quiero decir que sean pocos, sino que se sabe de
> [...]

El funcionamiento debería ser el mismo, tanto para una lista como para un
correo entre pares. El/los destinatario/s tiene/n que tener la clave
pública de todos los usuarios de la lista para poder descifrar los
mensajes y el remitente tiene que usar la clave pública de todos ellos
para cifrar el correo.

Quizá sea más práctico gestionarlo desde el propio servidor de correo con
alguna extensión/módulo que se encargue de automatizar el proceso :-?

Camaleón