Re: OT-Cifrado y firmado GPG en una lista de correo

On Thu, Dec 16, 2010 at 05:52:04PM +0000, Camaleón wrote:
> El Wed, 15 Dec 2010 22:06:55 +0100, Angel Vicente escribió:
>
> (...)

> El funcionamiento debería ser el mismo, tanto para una lista como para un
> correo entre pares. El/los destinatario/s tiene/n que tener la clave
> pública de todos los usuarios de la lista para poder descifrar los
> mensajes y el remitente tiene que usar la clave pública de todos ellos
> para cifrar el correo.

Si, al fin y al cabo viene ser lo mismo, envias cifrado, y descifras lo
recibido; el tema esta en enviar a todos los suscriptores, veo mas comodo
que se pueda hacer de una forma "automatica", tipo lista, en una lista, solo
envias a una direccion...

> Quizá sea más práctico gestionarlo desde el propio servidor de correo con
> alguna extensión/módulo que se encargue de automatizar el proceso :-?

Por lo poco que he visto, creo que si existen posibilidades de instalar una
lista que se encargue de descrifrar, volver a cifrar, y reenviar los mensajes.
En la situacion actual, no me interesa montar mi/nuestro propio servidor, pero
he encontrado en wikipedia el siguiente concepto que creo que nos puede servir
de ayuda : servidores autogestionados, lo estudiaremos.

> Saludos,

Saludos a todos y muchas gracias por haberme atendido y ayudado con este OT.