OT-Cifrado y firmado GPG en una lista de correo

Hola a todos...

Hasta ahora habia dado de lado a GPG, pero ahora estoy interesado en el tema.
Creo entender como funciona lo de la clave asimetrica, pero tengo una duda de
la que no he conseguido encontrar una guia:

en un entorno de uno a otro, yo cifro con la clave publica del destinatario, y
este descifra con su clave privada; pero ¿como se hace en un entorno de lista de
correo donde reciben muchos usuarios mi correo?, supongo que no tendre que
tener la clave publica de los destinatarios, porque sino seria una locura,
tampoco me imagino que el par de claves sea comun. En todas las docus que he
encontrado se describen situaciones con un numero relativamente reducido de
implicados en una comunicacion, no quiero decir que sean pocos, sino que se sabe
de antemano los destinatarios que son, pero para el caso de una lista de correo
no lo veo claro.

Si me podeis indicar alguna documentacion describiendo la situacion, os lo
agradezco casi eternamente.

Saludos y perdon por el OT.