Re: OT: Red Ethernet Quad Gigabit X4445A en DEBIAN

El Wed, 15 Dec 2010 10:55:02 -0300, Francisco Javier Aravena Jimenez
escribió:

> [...]
> proxy para varias redes (Necesito casi 6 enlaces)... Como la placa base
> del "server" no puedo poner mas de 3 interfaces de red... Asi que
> buscando por Internet encontré esta tarjeta de red "Red Ethernet Quad
> Gigabit X4445A"
>
> que trae 4 puertos de red, la idea es comprar 2 e instalarla en un
> server "que es un intel core 2 duo, pc normal"
>
> Pero como veran es marca sun y dice que soporta PCI-X, entonces la duda
> es sirve para el puerto PCI normal de un pc o es un puerto PCI especial
> de la Absorbida SUn , y si además funcionara en debian ???

Parece que es una tarjeta PCI-X, así que sólo podrás instalarla en un
slot PCI si el voltaje es compatible con el de la tarjeta (¿3.5v, 5v o es
una tarjeta dual?).

Ahora bien, ten en cuenta que usar esa tarjeta es un bus PCI de 32 bits
supone una pérdida brutal de ancho de banda y por ende, de rendimiento
(el bus estándar PCI proporciona un máximo teórico de 133 MiB/s). Si
además tiene 4 puertos, vas a tener que "empujar" los bits para que
circulen los paquetes :-)

> alguien ha tenido historias con ella ??? es que por mas que busco no hay
> nadie que haya echo este "invento" al parecer...
>
> cualquyier detalle sera de mucha utilidad...desde ya agradecido...

No sé, yo no la compraría. El único sistema operativo soportado por el
adaptador parece que es Solaris :-/

Camaleón