Re: [OT] Servidores NAS

El Wed, 15 Dec 2010 12:31:13 +0000, Bruno Mendoza escribió:

> Quiero montar un servidor NAS sobre Debian pero no conozco ninguno. He
> 'googleado' un rato y he visto dos posibles candidatos. FreeNAS y
> OpenFiler.
>
> El servidor esta destinado al almacenamiento de archivos de una empresa
> así que no estoy muy seguro de que estos dos servidores que comento sean
> los apropiados.
>
> ¿Tienes alguna experiencia con este tipo de servicios? ¿Puedes
> recomendarme alguno y comentar sus ventajas?

Me planteé la misma situación no hace mucho para devolver a la vida
algunos equipos viejitos que tenemos por aquí (Pentium III) e igualmente
pensé en usar FreeNAS y Openfiler.

Cuando busqué información sobre ambos creo recordar que una de las
ventajas de Openfiler era que tenía soporte para mayor tipo de sistemas
de almacenamiento por lo que si tienes que hacerlo funcionar con un
hardware en concreto o quiere hacer uso de algún protocolo de red
especial, consulta antes la base de datos de dispositivos/protocolos de
red soportado de ambos sistemas así como los requisitos mínimos para la
instalación.

Creo cualquiera de los dos son buenas opciones.

Camaleón