Re: Modulo fglrx/radeon con versiones distintas del kernel

El Mon, 13 Dec 2010 15:32:22 +0100, fernando sainz escribió:

> Es el que hay :-) lo que pasa es que cuando intento compilar con los
> headers del nuevo kernel da errores, no han hecho un backport para ese
> driver... :-/

Ah, carallo.

¿Y si pruebas a compilar el driver de la página web de AMD/ATI? Quizá no
te dé problemas para compilarlo con un kernel más moderno :-?

> Si el problema es que quiero poder arrancar con el nuevo kernel para
> usar unas tarjetas wifi no soportadas por el oficial. no me importa que
> con ese kernel no tenga aceleradora, pero claro es un poco incomodo
> arrancar con un kernel y cambiar el xorg.conf para luego arrancar el
> otro y luego restaurar todo.....
> (No tengo problema en configurar la tarjeta sin aceleración, de hecho
> funciona sin que ni siquiera exista el xorg.conf...)

Ya... pues sólo se me ocurre que para eso habría que pasarle algún
parámetro al kernel en el menú de inicio, como "nomodeset=1" (para que se
fuerce la carga del KMS (y por ende el driver radeon), o algo que le diga
al kernel que cargue el driver "vesa", pero no sé si esto es posible
(¿"xdriver=vesa" o "xforcevesa"?).

A ver si alguien te alguna otra idea :-)

Camaleón