Re: Modulo fglrx/radeon con versiones distintas del kernel

El Mon, 13 Dec 2010 12:15:27 +0100, fernando sainz escribió:

> He instalado en Lenny el kernel de backports (2.6.32) y como tengo una
> tarjeta gráfica ATI he intentado compilar el módulo fglrx, pero da
> errores. (los headers del nuevo kernel redefinen tipos... complicado el
> arreglo...)

¿No te sirve el driver de ATI que está en el repo "non-free"? :-?

> La cosa es que el xorg.conf que tengo, con el nuevo kernel hace que
> ordenador se cuelgue al iniciar las X. Me gustaría saber si hay alguna
> forma 'estandar' de poder tener un xorg.conf distinto en función del
> kernel que arranque, o dentro del xorg.conf alguna opcion para que no
> intente usar el driver fglrx y no se cuelgue...

Bueno, debería ser suficiente con especificar el driver a cargar en el
archivo "xorg.conf" ("radeon" en este caso, para que cargue el libre).

> Ya he pensado e hacer algún 'script' que en el arranque copie el
> xorg.conf correspondiente y cargue el módulo fglrx (quitándolo del
> /etc/modules). (El módulo libre radeon no soporta aceleración con mi
> tarjeta gráfica...)

(...)

Pues o usas el radeon o el fglrx o el vesa, no hay más (me parece que el
"radeonhd" no está disponible... ¿o sí?).

Camaleón