Re: Mandar un correo a 2 direcciones poniendo solo 1 dirección.

El Thu, 18 Nov 2010 19:29:06 +0100, Ramses II escribió:

> [...]

(...)

> Claro, esa es la "jodienda"...
>
> Si pongo en el "/etc/aliases":
>
> ramses: ramses-00@gmail.com, ramses-01@gmail.com
>
> Y hago un "echo "Cuerpo correo" | mail -s "Asunto correo" ramses",
> funciona, me llega a las 2 cuentas.
>
> El tema es que en el programita me pide que ponque una dirección de
> correo, por lo que tengo que poner "ramses@gmail.com".
>
> En ese caso pongo en el aliases:
>
> ramses@gmail.com: ramses-00@gmail.com, ramses-01@gmail.com
>
> Pero así no me llegan los correos, me imagino que por lo que dices.
>
> ¿Alguna idea de cómo podría hacerlo?

A ver, aquí hay algo que no nos estás diciendo... ¿qué restricciones te
impone ese programa? Porque si valida el número de destinatarios, no
permite el envío de CC, podría hasta verificar que la dirección sea
remota y/o que exista, por lo que no te va a dejar usar
"usuario@dominio.site" ni nada por el estilo.

En ese caso siempre puedes ejecutar el mail las veces que haga falta:

echo "Cuerpo correo" | mail -s "Asunto correo" usuario1@gmail.com
echo "Cuerpo correo" | mail -s "Asunto correo" usuario2@gmail.com
echo "Cuerpo correo" | mail -s "Asunto correo" usuario3@gmail.com
echo "Cuerpo correo" | mail -s "Asunto correo" usuario4@gmail.com

O si necesitas más sofisticación, puedes montar un servidor de correo con
dominios reales y utilizar el "virtual alias" de postfix.

Camaleón