Re: Mandar un correo a 2 direcciones poniendo solo 1 dirección.

El jue, 18-11-2010 a las 16:43 +0100, Ramses escribió:
> Quiero recordar que hace mucho tiempo lo hice modificando el fichero
> "/
> etc/aliases" y añadiendo algo como:
>
> ramses@gmail.com: ramses-00@gmail.com,ramses-01@gmail.com
>
> Y, tras realizar lo del "newaliases", cuando mandaba un correo, tal
> que:
>
> echo "Cuerpo correo" | Mail -s "Asunto correo" ramses@gmail.com
>
> Me lo mandaba a los otros 2 correos...
>
> ¿Es esto cierto o es que no me he levantado hoy muy centrado?

Básicamente si, pero el usuario que despues se desdobla a varias cuentas
tiene que se local, no una dirección de correo.

En man etc-aliases puedes ver como funciona:

/etc/aliases

is a table providing a mechanism to redirect mail for local recipients.
/etc/aliases is a text file which is roughly compatible with  Sendmail.
The file should contain lins of the form

name: address, address, ...

The  name is a local address without domain part. All local domains are
handled equally. For  more  detailed  documentation,  please  refer  to
/usr/share/doc/exim4-base/spec.txt.gz,     chapter     22,    and    to
/usr/share/doc/exim4-base/README.Debian.gz. Please note that it is  not
possible  to use delivery to arbitrary files, directories and to pipes.

Un saludo

JulHer