Re: Problema con ath5k y wpasupplicant

On Mon, Oct 11, 2010 at 03:46:15PM +0000, Camaleón wrote:

> [...]
> creo que influya.

> Okis. Sería interesante para ver si el error te viene del driver, del
> wpa_supplicant o de alguna incompatibilidad con el AP (no sería la
> primera vez que lo veo).
>
> La última vez que me tuve que pegar con wpa_supplicant creo recordar que
> fue por el BSSID (estaba desactivado en el AP y se perdía la asociación;
> al activarlo, el problema se esfumó) y también recuerdo que podías
> ejecutarlo en modo verboso (-dd) para que te registrara más
> información... no sé, por si vieras algún otro dato que te diera alguna

Tengo novedades, pero tengo que investigar un poco mas: pase el router a WEP
y configure interfaces para que use wireless-tools, el resultado similar al
de wpasupplicant, pero con un mensaje que no habia visto antes:

deauthenticating from [codigo BSSI] by local choice (reason=3),

googleando un poco, y navegando por un foro de Ubuntu, veo que han probado a
desinstalar el network-manager; yo en lugar de desinstalar, he detenido el
servicio, y cuando he hecho ifup wlan0, ha arrancado correctamente, me falta
probar con WPA2, pero supongo antes no funcionaba por el mismo motivo.

Tengo que averiguar si es realmente necesario ese paquete, y en caso afirmativo
 como configurar para que no me entorpezca las conexiones wifi.

Saludos