[SOLUCIONADO]: Problema con mysqld.sock

El 11 de octubre de 2010 03:39, Juan Antonio <pushakk@limbo.ari.es> escribió:
 El 11/10/10 04:03, Diego Fernando Malavera Lopez escribió:
> Buenas tardes compañeros
>
> El error es el siguiente:
>
> Ha fallado la conexion: Can't connect to local MySQL server through
> socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
>
> La version de apache 1.3.33
>
> El nombre del servidor como siempre es localhost
>
> pero lo cambie por '/var/run/mysqld/mysqld.sock'
>
> pero no accede..
>
> no puedo usar la base de datos con php.
>
> Agradezco su colaboracion

Comprueba donde mysql escribe el socket, si es el tarball de la web de
mysql por defecto lo escribe en /tmp el paquete de debian llevará alguna
configuración, puedes comprobarlo con lsof. Cuando lo sepas puedes
cambiar la config de mysql para que lo escriba donde lo busca apache, o
cambiar la configuración de php para que sea php el que lo busque donde
lo escribe mysql.

Un saludo.