Cifrado de disco y token USB

Muy buenas lista,

Pronto llegará a mis manos una nueva notebook, y con ella mis
intenciones de mantener cifrado el disco.

Estuve leyendo un poco sobre las distintas utilidades que hay, y un poco
de como funciona cada una. La idea es cifrarlo completamente (con la
excepción de /boot, que por lo visto no se puede hacer), y me gustaría
usar un token usb + passphrase para desenciptarlo.

Por lo que vi en la wiki de la instalación, el cifrado del disco se
puede hacer desde la misma instalación de Debian, pero no permite usar
un certificado en un USB como método de validación.

¿Alguien logró hacerlo de esta manera? ¿Algún link que pudiera servir de
ayuda?

Muchísimas gracias a todos!

Saludos,

Martín