Re: ati lenovo t60 - X no levanta

El Sun, 06 Jun 2010 11:41:01 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> fallo en memoria :(

¿Mande? :-?

> open /dev/fb0 no such file or directory

¿Los dos? Eso es un poco extraño.

> No conocia este punto.

Bueno, hay distribuciones que aún no lo han implementado (openSUSE, por
ejemplo). Lenny es otra de las que mantiene el sistema antiguo (que falla
menos, todo hay que decirlo).

> el punto es que no se genero el xorg.conf

A ver... el xorg.conf ya no se genera pero eso a nosotros nos da
igual :-). Podemos generar uno manualmente, no pasa nada.

> y tomado de
>
> http://www.esdebian.org/wiki/graficas-ati
>
> 3.1.2. Squeeze/sid
>
> En esta versión no necesitamos ningún archivo xorg.conf ya que el mismo
> servidor se configura al iniciarse. De todas formas si necesitamos crear
> un xorg.conf podemos crearlo de 0 o utilizar, como en lenny, la opción X
> -configure.
>
> cuando quise crear con X -configure me daba error y nunca se creaba

No, a mano, tienes que hacerlo a mano. Olvida las instrucciones, el
servidor X ha cambiado y ahora intenta configurar todo automáticamente,
pero desgraciadamente, falla. Por eso hay que generar un xorg.conf manual.

> si,y yo le atribui al FRAMEBUFFER pero no encontre nada relacionado
> directamente entre este y la placa ATI

Antes de nada, revisa el registro de xorg para saber qué driver te está
utilizando en cada momento. Si no has creado ningún xorg.conf aunque
instales el driver cerrado de Ati no lo estará cargando ni usando. Tienes
qué driver quieres cargar expresamente.

> Gracias por la pronta respuesta.
>
> PD: siempre estas al pie del cañon, con mucha info y variada (es un
> cumplido :D) PD: Vos dormis :P (otro cumplido je!)

Es que esto del xorg me tiene muy mosca. En openSUSE ya nos iban avisando
del cambio al KMS, y la nueva versión que saldrá dentro de un mes
(openSUSE 11.3) ya utilizará el nuevo sistema... y seguramente será un
caos por esto mismo del KMS y de los automatismos :-P

Camaleón