Re: Sistema ficheros para Cluster

On Thu, 13 May 2010 15:29:43 +0200
AngelD <angeld@froga.net> wrote:

> 	He trabajado muy poco con vmware, pero se supone que las
> 'vmware-tools' se pueden instalar "manualmente" en cualquier
> distribución, por lo que se podrían instalar la misma versión de las
> mismas en ambas distribuciones. ¿no?.

Cuando le indicas a la máquina virtual que quieres instalar las vmware-tools te monta un cd virtual con un .rpm y un .tar.gz. Efectivamente, ambas versiones son iguales y he probado ambas y dan el mismo rendimiento. Entonces como solución en los debian que tengo virtualizado probe con la rama de open-vm-tools y es con estas donde he alcanzado el rendimiento optimo (al menos de I/O).

> 	De hecho, una diferencia tan grande en rendimiento parece fruto
> de no usar la arquitectura de paravirtualización de acceso a
> dispositivos, sino la de emulación.
>
> 	Ya sabes, la curiosidad, aunque sea en la distancia me
> puede, ... :-)

Nada, no te procupes. Para eso están las listas, para solucionar dudas y curiosidades entre la comunidad. ;)