Re: Sistema ficheros para Cluster

El Thu, 13 May 2010 08:42:19 +0200
Esteban Torres <etorres@dap.es> escribió:

> Me recomendais obtar por la solución RHEL Cluster Suite + GFS2 o
> Debian + GFS2?

	Preguntar esto en una lista Debian es un poco, como
decirlo, ..., y se responde sólo. ¿Vas a requerir soporte?, ¿a quién se
lo vas a contratar?.

> Lo digo por que al ser GFS producto de Redhat, pues será todo más
> facil.

	Parecido de fácil y de difícil, no son tan diferentes las cosas
entre distribuciones.

> Actualmente, tengo 4 servidores samba por separados, 1 debian y 3
> redhat y el rendimiento de I/O de disco y I/O de red de la debian es
> superior al de redhat.

	Esto lo tienes que explicar, porque no me lo creo.

	A distribuciones diferentes, con kernels parecidos (en número
de versión), en hardware similar, con los mismos servicios levantados
la diferencia de rendimiento tiene que ser o nula o mínima.

	Me da a mi que no estás comparando distribuciones en las mismas
condiciones.

	Saludos --- Angel