Re: [OT] Re: telindus 1423

El Fri, 19 Mar 2010 18:35:21 -0500, Juan Alejandro Martinez Linares
escribió:

> hola a todos, camaleon ya tengo los manuales pero que va no hablan nada
> de eso,, o por lo menos no a mi entender, estuve googleado y lo mas
> parecido que encontre es que se una una hrramienta pero que es para
> windows que se llama TMA pero es para windows y baje manuales de ese
> programa y me dice cosas como el PAT y el NAT,, me podrian explicar que
> es,

Hombre, me gustaría poder explicártelo, pero:

a) No tengo acceso a ningún Telindus 1423
b) Tampoco tengo acceso a ese programa de configuración (TMA)
c) Ni has enviado un enlace donde podamos consultar los manuales de ambos
para poder orientarte

Así que magia, de momento, no podemos hacer :-)

PAT y NAT son conceptos similares. La wikipedia lo explica mejor que yo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Network_address_translation

(Si no tienes acceso, dilo y te mando el documento por correo)

> porque en mi trabajo abriendolo desde el server 2003 que hay alli,
> puse esa herramienta y me dice que tiene una
>
> laninterface1
> laninterface2
> Waninterface
> y ya no tiene mas nada solo eso,,

¿Te parece poco? :-)

Si te permite configurar dos interfaces de red, seguramente admita VLAN.

> ahora le hago un telnet desde mi linux
> es decir hago lo siguiente
>
> telnet 192.168.1.1
> y se queda en
> telindus1423@"Edit Configuration"
> y no me sale nada y todo lo que presiono me dice que comando invalido
> pero por lo menos entro,,ahora lo del PAD y lo del NAt nada que ver no
> se que tengo que hacer ayudenme lo que quiero es redireccionar puesrtos

Configurar el "port forwarding" vía telnet te va a resultar mucho más
complicado. Usa el programita (o si puedes acceder vía web, mejor, será
más sencillo).

> segun camaleon , es decir conectarme desde mi casa a la maquina que
> tenga puesta en el router para que este redireccione el trafico entrante
> hacia esa maquina, para asi desde mi casa poder conectarme a mi server
> en mi centro de trabajo ayudenme, gracias a todos

Dudo que alguien se vaya a leer el manual por ti >:-). Tienes que hacer
los deberes tú solo. O llamar a un técnico para que lo haga, o que te
vaya guiando por teléfono... porque, caray :-O, releyendo el manual del
aparatito (de 1.032 páginas) no es un equipo que se configure en dos
minutos, eso te lo aseguro. Menudo mostruo tienes :-)

Una última sugerencia: no toques nada si no sabes "muy bien" lo que haces
porque ese router y su configuración NO es para principiantes.

Camaleón